Nacional

Médico que operó a modelo quiteña: “Estoy dispuesto a colaborar”

El médico investigado por la muerte de la modelo quiteña Melanie Johanna Montenegro Robles colaborará con la justicia para que este hecho se esclarezca. Se trata del caso de la joven, de 22 años, que falleció durante una operación de liposucción el 23 de diciembre de 2016.
 
En una rueda de prensa en su clínica privada, ubicada en el sur de Guayaquil, el cirujano plástico aclaró que no está prófugo y expreso su postura sobre la lipoescultura que le practicó a la paciente. “Lo primero que hago es lamentar muchísimo y estoy dispuesto a colaborar en todo lo que tenga que colaborar, no hemos actuado de ninguna mala manera y eso lo demostraremos durante el proceso”. Dicha diligencia está prevista para el 11 de enero de 2016.
 
Al momento, la Fiscalía abrió una indagación previa por este caso, y espera el informe de la autopsia para realizar los peritajes respectivos en esta investigación. Según el abogado del especialista, Juan Carlos Quintana, el profesional rindió su versión ante las autoridades. “Ha colaborado y seguirá colaborando con la justicia, tanto es así que hemos comparecido al proceso, se han entregado todos y cada uno de los documentos necesarios y suficientes del expediente médico”.
 
El director provincial de Salud, Bernardo Hidalgo, detalla las acciones que el Ministerio de Salud por este caso. “Nosotros iniciamos un proceso administrativo en contra de los presuntos implicados para verificar si se ha seguido con los protocolos establecidos en la norma”.

Más leídas
 
Lo más reciente