Una capilla ardiente se levantó en la Asamblea Nacional para despedir al asambleísta de Alianza PAIS (AP), Fausto Cayambe, quien falleció la tarde de este domingo 30 de octubre por causa de un edema pulmonar agudo.
Así lo informó el ministro del Interior, José Serrano, y agregó que el miércoles se determinará mediante un examen toxicológico qué fue lo que produjo la acumulación de líquido en los pulmones.
Según información del ECU-911, el legislador se desplomó mientras comía y luego de una llamada de emergencia, un equipo médico se dirigió al inmueble e intentó técnicas de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Por la noche, el presidente Rafael Correa, junto a otras autoridades y miembros de AP, asistieron al edificio donde residía Cayambe, en el norte de Quito, para dar sus condolencias a los familiares.
A través de redes sociales, varios legisladores del oficialismo y la oposición, así como autoridades del Gobierno y políticos, se lamentaron por la muerte de Cayambe.
Cayambe cumplió 40 años en junio pasado, era quiteño y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador. Cursó una maestría en Economía, con especialización en Descentralización y Desarrollo local, en la Universidad de las Américas.
Se posesionó como asambleísta por la Circunscripción 2 de la provincia de Pichincha, el 14 de mayo de 2013. Formaba parte de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y del Consejo de Administración Legislativa.