Loja vuelve a deleitar con su café: obtuvo los tres primeros puestos en Taza de Excelencia

sábado, 16 octubre 2021 - 19:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El mejor café especial es de Loja. Tres productores de la provincia, situada al sur del país, obtuvieron los mejores puntajes en el concurso Taza de Excelencia.

Bajo un riguroso proceso de cata, realizado en varias fases, la competencia realizada por primera vez, buscaba identificar a los mejores cafés especiales.

El primer lugar fue para el café de la finca Arashi, de Abel Salinas, quien obtuvo un puntaje de 90,39 con su variedad 'typica' mejorado, cultivada en el cantón Saraguro.

El segundo lugar se llevó Pablo Eguiguren, de la finca El Aguacate, quien cultivó su café en el cantón Loja. Con su variedad sydra alcanzó 90,21 puntos.

En tanto, la tercera posición fue ocupada por Jhon Madison, de la finca Alaska del Sur, quien con su variedad typica sumó 90,07 puntos.

En este concurso participaron 43 productores, de los cuales 24 eran provenientes de Loja, 10 de Pichincha, 3 de Imbabura, 2 de Napo, 2 de Zamora, 1 Pastaza y 1 de Chimborazo.

En los últimos años, el café de especialidad se ha convertido en un producto de calidad exportable desde Ecuador, que aún busca consolidar su mercado en el exterior.

Más leídas
 
Lo más reciente