Joven asesinó a expareja de su madre, quien presuntamente habría intentado atacarla

martes, 22 junio 2021 - 14:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un adolescente asesinó a la expareja de su madre, después de que el hombre, quien tenía 24 años y respondía al nombre de Nixon Navia, presuntamente intentó atacar a la mujer. El hecho sucedió el pasado 20 de junio en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

En su testimonio, presentado en la audiencia de calificación de flagrancia de la Fiscalía, la madre del adolescente infractor indicaba que tuvo una discusión con su expareja y el hombre intentó atacarla. Su hijo, quien habría presenciado el hecho, se habría lanzado a defenderla y por ello le habría causado la herida mortal en el cuello.

Navia fue herido de gravedad. Después lo llevaron al hospital Nathalia Huerta del cantón Rocafuerte, donde se confirmó su muerte. Las autoridades detuvieron al adolescente, quien poco después fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según la información de La Fiscalía, la jueza de la Familia, Niñez y Adolescencia, Martha Vélez, dictó arresto domiciliario para el procesado. La defensa del adolescente intentó plantear la figura jurídica de estado de necesidad, pero fue rebatida por Fiscalía y desestimada por la Jueza de la causa.

LA OTRA VERSIÓN

Mientras tanto, los moradores del sector se encuentran estupefactos por los hechos. De acuerdo a uno de ellos, la zona se caracteriza por ser muy pacífica. Inicialmente se decía que el adolescente atacó a Navia para defender a su hermana, quien presuntamente habría sufrido un intento de violación por el mayor; pero esta versión fue desestimada tanto por los familiares del occiso, como por la Fiscalía.

Extra reseñó que la familia Navia sospecha que hubo una emboscada para asesinar al hombre. Según ellos, Navia estaba en un sitio cerca de la casa de su madre, en El Corozo, cuando su pareja le escribió terminando su relación y reclamándole que le fuera a dejar su motocicleta.

“Él estaba aquí, nos tomamos una foto familiar, íbamos a comer, pero ella le dijo que no lo quería ver más en su p... vid, que le lleve la moto. En menos de 10 minutos que salió de aquí él estaba herido”, narró su hermano a Extra.

Aparentemente Nixon habría enviado un audio a su madre pidiendo ayuda, en el que decía que fue ‘apuñalado por el hijo de Gemma’.

De hecho, él ha precisado que cuentan con audios que entregarán a las autoridades, para que se investigue a profundidad el crimen.

Más leídas
 
Lo más reciente