Indignación en Quito por cruel envenenamiento de 20 perros

jueves, 16 septiembre 2021 - 10:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un envenenamiento masivo de perros causa indignación en Quito. Los moradores del barrio Caminos a la Libertad, al noroccidente de la capital, se levantaron el martes 14 de septiembre con la noticia de que 20 perros fueron asesinados en el sector.

Los dueños de los canes creen que fueron envenenados por ladrones para poder robar en los domicilios.

Los animales fueron encontrados muertos en las veredas y junto a postes de alumbrado eléctrico, a lo largo de la calle que recorre este barrio.

Según recoge el medio Teleamazonas, hasta el lugar llegó personal de la Empresa Metropolitana de Aseo para retirar los cadáveres de los perros.

“Los vecinos piden justicia para que no vuelva a pasar lo mismo, esta vez fue en esta calle, la próxima vez puede ser en las calles siguientes y en otros barrios también y no se quiere que vuelva a pasar...”, dijo Dolores Chávez, habitante del sector a Diario El Comercio.

Según indicó a El Comercio otra moradora del sector, Margarita Calderón, no es la primera vez que varios perros mueren envenenados en este sector, el último ataque ocurrió hace aproximadamente un año.

“Son unos animalitos que no se merecían esto, pedimos que se haga justicia, que no vuelva a pasar. No es la primera vez, la anterior vez no se hizo nada, hace un año, y también murieron bastantes perritos. Lo que pedimos ahora es que se haga justicia porque los dueños tenemos que tenerles adentro, pero también no se merece que les hayan hecho esto”, señaló Calderón.



Más leídas
 
Lo más reciente