Fiscalía inicia -de oficio- investigaciones a músico Mateo Kingman por presunta violencia contra sus exparejas

viernes, 11 diciembre 2020 - 01:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"Tras conocer la denuncia pública detallada en un medio de comunicación con el testimonio de las presuntas víctimas del ciudadano Mateo K., quien habría ejercido varios tipos de violencia sobre ellas", según indicó Fiscalía, este viernes 11 de diciembre de 2020, se inició –de oficio– una investigación previa.
 
El músico quiteño de orígen amazónico, Mateo Kingman, fue señalado por violencia de género, después de que las versiones de algunas de sus exparejas salieran a la luz.
 
Según la publicación del medio GK, algunas exparejas del cantante contaron cómo él las contagió de un hongo y mintió sobre seguir un tratamiento mientras mantenía relaciones sexuales con ellas. Además, revelaron que él las habría tratado de una manera ofensiva y denigrante.
 
La primera en denunciarlo públicamente fue Ana Cristina Barragán, cineasta ecuatoriana, quien reveló la manera tan ofensiva de cómo fue maltratada, siendo abusada su integridad, su cuerpo y salud mental. 
 
Por su parte, el músico publicó un comunicado en redes sociales. "Me pronuncio, porque me hago cargo de mis acciones. Antes que nada, quiero pedir una disculpa pública a Ana Cristina y a las mujeres a las que he afectado con mis acciones", manifestó Kingman.
 
"Con Ana Cristina tuvimos una relación compleja y conflictiva en la que hubo manipulación emocional. Durante un año y medio mantuvimos un acuerdo de monogamía que yo rompí". Afirma que las mentiras y manipulación se convirtieron en un círculo vicioso.
 
 
La Fiscalía puntualizaó que, la actual administración de la Institución tiene el compromiso –frente a la transversalización de la perspectiva de género– de combatir todo tipo de violencia y evitar la impunidad, actuando con imparcialidad, objetividad y respeto al debido proceso. 
 
"Cabe recordar que, según establece la Ley, Fiscalía actúa de oficio o a petición de parte, para dirigir la investigación preprocesal y procesal penal, en apego al artículo 195 de la Constitución, así como la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia, artículo 9", enfatizó la entidad.

Más leídas
 
Lo más reciente