“Estuvo cuatro meses ilegalmente en la Peni y lo mataron”

jueves, 21 octubre 2021 - 15:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cantante, bailarín, esposo, hermano y sustento de familia, así describe el Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos (CDH) a Leonardo González, quien fue una de las 119 personas privadas de la libertad que perdieron la vida durante los enfrentamientos carcelarios del 28 de septiembre de 2021. Él estaba recluido en el Pabellón 5 de la Penitenciaría del Litoral.

Según el Comité, Leonardo debía haber recuperado su libertad en junio de este año, luego de haber cumplido una condena de ocho meses por portar 18 gramos de marihuana y 1.4 gramos de cocaína.

En la misiva, publicada en Facebook, la organización explica que, según consta en el parte policial, ‘Trébol’, nombre artístico de González, “estaba realizando actividades inusuales (cruce de manos) en actitud evasiva”, cuando se lo llevaron detenido.

Pese a que Trébol cumplió su condena, pasaron cuatro meses sin ninguna respuesta por parte de las autoridades ante las solicitudes de la familia de liberar a su allegado.

“El 14 de octubre, en un acto insólito de inatención y omisión estatal, la familia de Trébol recibió una notificación del Juez para un citatorio con fecha 25 de octubre con el fin de presentarse a una audiencia virtual de su caso y, en palabras del Juez, ‘definir la situación jurídica de su PPL’”, denunció la CDH.

Ante esta situación, el próximo lunes 25 de octubre, a las 10:00, se realizará una convocatoria en el Consejo de la Judicatura para acompañar a la familia de Trébol en la audiencia pública exigir a la administración de justicia la reparación e indemnización para la familia de Leonardo González, quien deja en la orfandad a dos hijos.

Además, el CDH paralelamente presentará un reclamo formal ante el Consejo de la Judicatura por negligencia del Juez.

Más leídas
 
Lo más reciente