Estados Unidos suspende renovación de visas en Ecuador hasta enero de 2022

martes, 19 octubre 2021 - 21:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Las solicitudes de renovación de visas de no inmigrante sin entrevista están temporalmente suspendidas, explica un comunicado publicado este 19 de octubre de 2021 por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, en su página web.

“La Misión de Estados Unidos en Ecuador continúa procesando solicitudes de visa de la manera más rápida y eficiente posible. Desde el comienzo de la pandemia hemos adjudicado más de 150 000 solicitudes de visa de no inmigrante y continuamos procesando muchos miles de solicitudes más cada semana, sin embargo, nuestra capacidad para procesar aplicaciones de visa es limitada debido a las restricciones operativas relacionadas con el covid-19″, indicó el organismo.

Actualmente, la Embajada estaría procesando casos de renovación de visa que comenzaron a ser tramitados en junio de 2021. Por lo tanto, la medida habría sido adoptada tomando en cuenta una limitada capacidad para procesar las aplicaciones luego de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según la Embajada, quienes deseen renovar su visado a Estados Unidos deberán esperar a que se reactive el trámite en enero de 2022. “Si usted cree que califica para renovar su visa bajo el programa de IWP, le sugerimos esperar para renovar su visa”, recomendó la Embajada

No obstante, el proceso que sí está habilitado es para quienes soliciten la visa de no inmigrante por primera vez. Sin embargo, por las demoras, las citas también se están agendando para 2022.

Las visas de no inmigrante se entregan a extranjeros que no tienen la intención de quedarse de forma permanente en EE.UU. como turistas, visitantes de negocios o estudiantes

Más leídas
 
Lo más reciente