El pan costará 20 centavos desde el 24 de mayo

lunes, 10 mayo 2021 - 21:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Unión de Panificadores del Ecuador anunció que el pan subirá de precio. El precio mínimo será de 20 centavos a partir de este lunes 24 de mayo. Con el alza, un dólar alcanzará solo para cinco panes.

Según el gremio, la decisión se toma por el incremento en los valores de los ingredientes para elaborar este alimento. Hasta ahora, el precio mínimo del pan es de doce centavos y no se había elevado desde 2009. “Todo esto es en base a un estudio realizado a la materia prima, a todos los costos que genera la elaboración del pan.

Y lo que nos preocupa al sector es que las empresas proveedoras de los productos cada semana están incrementando los valores”, comentó a diario El Universo, Adrián Gualuntuña, representante del gremio de panificadores en la provincia de Bolívar.

Además de la manteca, aceite, levadura, entre otros productos, los artesanos toman en consideración el precio del diésel. Además del transporte de productos, existen hornos que funcionan con este combustible, el mismo que tiene un valor diferente cada mes.

Por otro lado, hay artesanos que, aunque apoyan el aumento, están conscientes que afectaría sus ventas. El nuevo precio del pan coincidirá con el inicio del nuevo Gobierno.

Los representantes de la Unión de Panificadores del Ecuador mantienen reuniones para definir sus argumentos que darán a conocer a la opinión pública en las próximas horas.

Más leídas
 
Lo más reciente