Ecuador rezagado en ranking sobre ambiente para negocios

domingo, 30 octubre 2016 - 10:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Banco Mundial publicó su estudio denominado “Doing business”, un ranking anual de los países en los que será más fácil hacer negocios en el 2017.
 
190 fueron los países analizados. De ese total, Ecuador aparece en el puesto 114, al igual que el informe publicado el año pasado.
 
El texto señala que el país no ha mejorado en varios aspectos. Por ejemplo, en la apertura de un negocio, en el informe para el 2016, Ecuador ocupó el puesto 165, en el nuevo informe para 2017 bajó al 166.
 
En permisos de construcción, del puesto 72, Ecuador pasa a ocupar el lugar número 76.
 
Y en la obtención de crédito, en el informe anterior, Ecuador estaba en el lugar 97 y ahora pasó al puesto 101.
 
José Hidalgo Pallares, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), señala que con estos puntajes negativos Ecuador se vuelve menos atractivo para los inversionistas.
 
Otros países de la región que ocupan un mejor lugar y están por encima de Ecuador son: México, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.
 
Hidalgo Pallares cree que esto se debe al cambio de normativas constantes en el país y a los altos costos de producción.
 
En el informe, en el único aspecto en el que Ecuador ocupa un lugar mejor es en la obtención de electricidad. Según el director ejecutivo de Cordes, las hidroeléctricas construidas por el Gobierno generan mayor estabilidad energética.
 
Este jueves Ecuavisa solicitó una entrevista al Ministerio Coordinador de la Producción y hasta el cierre de esta nota no obtuvo una respuesta.

Más leídas
 
Lo más reciente