La población de la comunidad de La Isla, ubicada en las cercanías del río Napo, en Puerto Napo, así como los moradores de Misahuallí y El Ahuano se vieron afectados por el incremento del afluente que registró una crecida en sus aguas, lo que obligó a la evacuación de los moradores a lugares alejados de las orillas.
En las últimas 24 horas, se han registrado fuertes precipitaciones en la Amazonía, lo que ha generado el incremento en los caudales de los ríos. Según reporte del ECU 911, se ha coordinado acciones a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos. El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, confirmó la participación de policías y militares en la atención.
En Pastaza, cerca de 1.000 personas de 5 comunidades rurales se encuentran incomunicadas, tras los deslaves registrados en la primera semana del año. La fuerte lluvia de las últimas horas provocó el colapso de los taludes, que se desprendieron y cubrieron totalmente la calzada de la vía.
Maquinaria del Gobierno Provincial de Pastaza trabaja en la limpieza de los escombros de la calzada, pero debido a la gran cantidad de lodo, podría durar varios días.