Concejal de Quito deja abierto el micrófono y es escuchado lanzando expresiones en contra de una colega

martes, 11 enero 2022 - 15:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Durante una sesión telemática del Concejo Metropolitano de Quito, se vivieron instantes vergonzosos cuando uno de los concejales, quien sin percatarse dejó abierto su micrófono, lanzó una frase despectiva en contra de una de sus colegas.

El incidente ocurrió este martes 11 de enero de 2022, en el momento en que la concejal Luz Elena Coloma realizaba su intervención y se refería a la Ley Orgánica de Defensas Públicas, entonces se escucha la frase "era de darle duro a la Coloma", misma que fue proferida por el concejal Luis Reina.

Inmediatamente, Coloma increpa a Reina y le informa que "(su micrófono) está abierto, me quiere 'dar duro' dice, ¿me puede explicar qué quiso decir con eso?".

Reina optó por quedarse en silencio y no aclaró el significado de su frase. "Penoso, pero quedó grabado. Todos escucharon, ¡así funcionan!", criticó Coloma.

Tras el hecho que se viralizó en redes sociales por las críticas en contra de Reina, este último acudió a su cuenta de Twitter para reconocer su error e informar que pidió disculpas a la concejal aludida.

"Cómo lo manifieste en el seno del Concejo Metropolitano y como lo hice personalmente, reconozco mi error y reitero mis sinceras disculpas a Luz Elena Coloma. Mis expresiones jamás estuvieron encaminadas a aupar violencia en su contra, sino a debatir ideas", sostuvo Reina.

Por su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, también se pronunció frente a lo acontecido y rechazó "tajantemente" cualquier acto de violencia contra una mujer.

"El Concejo Metropolitano debe ser un ejemplo para la sociedad en el respeto a los derechos de las mujeres. Mi solidaridad con Luz Elena, amiga y compañera de gran aporte para el crecimiento de la ciudad", concluyó Guarderas.

Más leídas
 
Lo más reciente