Nacional

Buses eléctricos llegaron para transporte urbano en Guayaquil

Una flota de 20 buses eléctricos llegó hoy al puerto de Manta, para brindar el servicio de transportación urbana en Guayaquil, dando uno de los primeros pasos para la conversión del uso de combustibles fósiles a energía eléctrica.
 
Las unidades pertenecen a la empresa Saucinc S.A. y cubrirán la ruta de la línea 89 en el centro-norte de la ciudad. Se prevé que los autobuses transporten 10.500 pasajeros al día. 
 
Además, permitirán una mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos lo que implica 2,9 millones de galones de diésel subsidiado (no consumidos) y 8,27 millones de dólares de ahorro fiscal, en un período de 15 años.
 
 
Cada unidad contará con aire acondicionado, cámaras de seguridad, rampa para sillas de ruedas, diariamente, realizará una sola recarga y tendrá un recorrido aproximado de 250 Km, la velocidad máxima que podrán circular las unidades es de 50 Km/h, la que será controlada en tiempo real por medio de un software para precautelarla integridad de los usuarios.
 
Los buses llegan ensamblados en un 70%, el porcentaje restante será completado por la industria nacional, con la colocación de asientos y configuración del sistema wifi.
 
La adquisición de los buses se concretó con un crédito de 7,6 millones de dólares de la Corporación Financiera Nacional (CFN), a través de su línea Financiamiento para Movilidad Eléctrica.
 
El presidente del directorio de la CNF, Juan Carlos Jácome, explicó que este producto está destinado a la adquisición de flotas de movilización masiva, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica para empresas de transporte – debidamente constituidas- con el 70% para proyectos nuevos y hasta el 100% en proyectos de ampliación.
 
Los montos de financiamiento van desde los 50 mil dólares hasta 20 millones de dólares, y una tasa de interés desde el 7,5% y un plazo de hasta 15 años.

Más leídas
 
Lo más reciente