Conmoción por asesinato de recién nacida con 24 puñaladas en Pasaje; madre adolescente sería la autora del crimen

viernes, 18 junio 2021 - 11:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un atroz crimen conmociona en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, por el hallazgo de una bebé sin vida dentro de un tacho de basura. Se investiga a la madre de la menor, una adolescente de 14 años de edad, quien presuntamente sería la autora del macabro hecho.

Durante la noche del pasado miércoles 16 de junio, la Policía Nacional recibió la alerta del presunto asesinato, luego de que en el Hospital San Vicente de Paúl confirmaran el deceso del neonato (de 39 semanas de gestación) y se descubrieran varios signos de violencia.

Según las investigaciones preliminares, la mujer habría dado a luz en su casa y se presume que atacó a la recién nacida con unas tijeras, provocándole las lesiones que derivaron en su muerte, recoge diario El Universo.

Mientras que la bebé fue encontrada en el tacho de basura del baño, con signos de haber sido acuchillada, según la madre de la adolescente, quien llevó a la recién nacida a la casa de salud, pero los médicos le indicaron que ya no tenía signos vitales.

La niña recién nacida recibió 24 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo: cabeza, tórax y abdomen, reveló la autopsia que se practicó en el Centro Forense de Machala.

Tras el hecho, la adolescente fue aprehendida por los agentes policiales cuando salía del centro de salud, por ser la principal sospechosa del asesinato. No obstante, ella logró recobrar su libertad con medidas alternativas, publicó el medio 'Machala Móvil'.

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la tarde de ayer jueves y el juez de Pasaje dispuso la libertad de la sospechosa. Mientras tanto la Fiscalía sigue recogiendo pruebas para establecer responsabilidades penales contra la adolescente.

El crimen habría ocurrido antes de las 23:00 del miércoles, cuando la adolescente parió y sin ninguna explicación habría atacado a su propia hija con un cuchillo.

Más leídas
 
Lo más reciente