Alcalde de Huaquillas: entran “cientos” de extranjeros desde Perú, sin prueba Covid-19

sábado, 24 julio 2021 - 10:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, reconoció que el Municipio de esa ciudad, fronteriza con Perú, no tiene presupuesto para realizar pruebas PCR a los extranjeros que entran a Ecuador por esa zona, durante una entrevista con NotiMundo.

La frontera con el Perú, pese a estar cerrada, es permeable. Tiene pasos clandestinos de cientos de personas, reconoció el funcionario hace unos días. En su última entrevista insistió en lo mismo.

“El ingreso desde el Perú es de ciudadanos haitianos que vienen desde Brasil, ciudadanos venezolanos que de repente ya están regresando a su país. (...) Le soy honesto, son cientos de ciudadanos que llegan por lugares permeables de la frontera”, señaló.

Con la llegada de la variante Delta a Ecuador, Huaquillas aceleró su proceso de vacunación y volvió a someterse a restricciones para evitar que el virus se expanda. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), además, de la inmunización es importante que se mantenga el control epidemiológico de los países con constantes testeos.

Según el funcionario, en Huaquillas se ha logrado inocular a "miles de extranjeros". No obstante, pidió mayor celeridad debido a que existirían muchos extranjeros ubicados en plazas, parques y albergues.

Más leídas
 
Lo más reciente