Agricultores y maestros empiezan paro nacional con cierre de vías: reclaman por precios de productos y combustibles

lunes, 18 octubre 2021 - 10:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con el cierre de varias vías inició una jornada de protestas a nivel nacional, denominada “Jornada nacional de lucha unitaria”, este lunes 18 de octubre de 2021, en la que participan agricultores, maestros y miembros de organizaciones sociales.

La movilización está encabezada por manifestantes del Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae), y cuenta con el respaldo de Unión Nacional de Educadores (UNE) y Frente Popular.

Nelson Eraso, el presidente nacional del Frente Popular, que agrupa a catorce organizaciones nacionales, entre ellas agrupaciones de estudiantes, educadores, trabajadores, jubilados, campesinos, de artistas populares, de barrios, de servidores universitarios, de trabajadores de municipios y consejos provinciales, ha indicado que piden medidas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores.

Los pequeños y medianos productores "exigen precios razonables para la compra de los artículos del campo", puntualizó.

“Esta jornada del 18 de octubre es importante. Pedimos el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto al precio oficial de nuestros productos”, ha señalado Luis Pilalot, coordinador nacional de la Federación Nacional de Asegurados al Seguro Social Campesino (Feunassc).

Por otra parte, el Frente Popular participará el miércoles en una jornada de movilización liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que entregará a la Asamblea Nacional una propuesta de código laboral.

Además, el 26 habrá una jornada nacional de diversos sectores sociales en demanda de la derogación de los decretos que dieron paso al incremento en el precio de los combustible y por la exigencia de que se congele su valor.


Más leídas
 
Lo más reciente