Un sujeto, identificado como Edgar Antonio L., fue sentenciado en Cuenca, provincia de Azuay, a trece años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña. El victimario era pareja sentimental de la abuela de la pequeña.
El caso se remonta al primero de julio de 2023, cuando el padre de dos niñas, de 8 y 10 años de edad, acudió a retirarlas de la vivienda de su abuela en el cantón Gualaceo, donde residían junto a su madre.
Revise también: Cayó alias 'Negro Adrían', presunto integrante de Los Lobos, en Babahoyo
Sin embargo, cuando llegaron a Cuenca, las pequeñas relataron a su padre que Edgar Antonio L., pareja sentimental de su abuela, les obligaba a retirarse la ropa y agredía sexualmente. Estos hechos ocurrieron desde mediados de junio de 2023, cuando ambas se encontraban de vacaciones escolares.
Según la investigación de la Fiscalía, el ahora sentenciado aprovechaba juegos de cartas para imponer “penitencias” a las niñas, que consistían en desnudarse, con el propósito de abusar sexualmente de ellas.
Revise también: Esta es la traición que habría desencadenado el asesinato de alias 'Marino' en Isla Mocolí
Tras conocer los hechos, el progenitor presentó la denuncia y se inició una investigación.
El Ministerio Público presentó como elementos de convicción el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de sus padres y de los peritos encargados del reconocimiento del lugar de los hechos y de las pericias psicológica y de entorno social.
Revise también: Envían a prisión a una mujer por presunto homicidio de su bebé de 11 meses en Guayaquil: reportes evidencian agresiones
Es así como un Tribunal Penal de Azuay emitió condena de cárcel contra Edgar Antonio L. y le ordenó el pago de 3.000 dólares por concepto de reparación integral a favor de la víctima, así como la provisión de tratamiento psicológico a través del Ministerio de Salud Pública.
No obstante, la sentencia solo contempla el abuso sexual contra la niña de 8 años.
La Fiscalía explicó que hay otra investigación por ese mismo delito cometido contra la niña de 10 años. Este proceso se encuentra en etapa de investigación previa, a cargo de la Fiscalía Multicompetente de Gualaceo 2.