La Policía detuvo este sábado a cuatro mujeres, que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de varios sectores de Guayaquil, especialmente en el distrito 9 de Octubre.
Se trata de Margarita de Lourdes B. V., María Inés D. S., Jocelyne Mabel G. J. y Tomasa Nathaly B. A., quienes amedrentaron mediante mensajes telefónicos.
Revise también: Capturan a Miguel Morocho, exconcejal de Santo Domingo, cuando intentaba llegar a Venezuela
Entre los indicios recabados por las autoridades, constan siete tacos de dinamita y cinco celulares.
El comandante de la Zona 8, Walter Villarroel, relató que la Policía fue alertada sobre un grupo de mujeres que extorsionaban y colocaban artefactos explosivos en locales para “establecer el terror” en la zona.
De hecho, los actos criminales habrían quedado grabados en cámaras de seguridad, lo que dio pie a la investigación por parte de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE).
Revise también: Gualacelo: sujeto utilizaba juegos de cartas para agredir sexualmente de una niña de ocho años
Es así como la madrugada de este sábado se logró capturar a las cuatro mujeres, quienes pertenecerían al grupo criminal Los Lobos.
Además, se investiga la presunta relación que tendría una de las detenidas con un privado de la libertad de la cárcel de Latacunga, quien había ordenado las extorsiones.