200 personas suman el cerco epidemiológico por los casos de la variante Delta en Ecuador

lunes, 19 julio 2021 - 08:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Se amplió el cerco epidemiológico vinculado a los 10 casos detectados de la variante Delta de la COVID-19 en la provincia de El Oro. De 64 que se reportaron el jueves se extendió a 200 personas. Todos familiares de los primeros pacientes que se encuentran aislados en los cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa.

Según informó el medio Ecuavisa, las dos casas de salud que atienden casos COVID-19 en esta provincia se encuentran repletas. Tanto sus unidades de cuidados intensivos como las de atención intermedia, confirmó Isabel Cueva, coordinadora de Salud de la Zona 7.

“Al momento estamos con un cerco epidemiológico en Machala de 164 personas y de ellos se sigue investigando. No hemos tenido pacientes de gravedad en esos grupos”, dijo Cueva.

En El Oro, que registra 22.235 casos positivos de COVID-19, ya se ha vacunado con la primera dosis a 290 mil habitantes y con las dos dosis a 83.500 personas.

Además, el Gobierno ha decretado un estado de excepción focalizado en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, ante la presencia confirmada de la variante delta y la subvariante delta plus del SARS-CoV-2, catalogadas como de alta transmisibilidad. La medida regirá hasta el próximo 28 de julio.

Estas variantes, según la fuente, se caracterizan particularmente por ser entre un 30 % y un 60 % más transmisibles que otras, y su velocidad de transmisión es entre dos y tres veces mayor que el virus primario.

El estado de excepción en la provincia de El Oro implica también un toque de queda de lunes a jueves desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana; mientras que los días viernes, sábado y domingo la medida iniciará dos horas antes, es decir desde las seis de la tarde.

Más leídas
 
Lo más reciente