El Municipio de Guayaquil firmó un convenio con la empresa Astinave, para la construcción de tres muelles, mismos que servirán para el turismo fluvial.
A través de un comunicado, el cabildo señaló que durante la firma estuvo presente el alcalde Jaime Nebot; el comandante General de la Armada, almirante Fernando Noboa; y el director general de Intereses Marítimos, contralmirante Amilcar Villavicencio.
Se trata de un convenio de cooperación interinstitucional del proyecto:
“Construcción de Facilidades de Amarre y Obras marítimas complementarias a las obras del Malecón 2000 en el Río Guayas”.
Este proyecto abrirá las puertas al turismo fluvial, que dará vida al Río Guayas con múltiples actividades, según el documento.
El convenio tiene un presupuesto establecido con fondos municipales de $483.958,59. A través del mismo se realizarán acciones conjuntas entre estas instituciones del estado para la construcción de 3 muelles ubicados a la altura del Palacio de Cristal, el Yatch Club Naval y la Marina Deportiva Municipal, con el fin de dotar de facilidades portuarias que complementen a las que actualmente brinda el Malecón 2000, para recibir buques turísticos y de esta forma fomentar el turismo de Guayaquil.