Actualidad

Marchas culminan en el país con incidentes aislados

La movilización en contra de las enmiendas constitucionales terminaron hoy con incidentes aislados en algunas ciudades del país, en medio de un fuerte resguardo policial.

En Quito, miles de personas desfilaron por el centro de la ciudad y buscaron llegar a la Asamblea Nacional, que estaba custodiada por 1.500 policías.

Los manifestantes, que habían dicho que se tomarían la Asamblea Nacional, se dividieron en dos grupos para cumplir su objetivo pero no lo consiguieron. Algunas personas lanzaron pintura morada y huevos a los uniformados y otros protagonizaron accidentes aislados.

Salvo esos particulares, la jornada se cumplió sin mayores novedades.

En Cuenca, los manifestantes se concentraron en el centro de la urbe y marcharon gritando consignas en contra del gobierno. En el parque de San Blas quemaron objetos y hubo algunos pequeños roces con las fuerzas del orden.

En Guayaquil los manifestantes quemaron un monigote que representaba a un borrego y avanzaron por el centro de la ciudad bajo la atenta mirada de cientos de policías que los escoltaban.

Los opositores explotaron petardos, hiriendo a uniformados.

Mientras las marchas se replicaban en algunas otras ciudades del país, en Quito los simpatizantes del gobierno se agruparon frente al palacio de Carondelet, donde celebraron los nueve años de la elección de Rafael Correa como presidente.

Más leídas
 
Lo más reciente