El fanatismo que despierta el Super Bowl entre los estadounidenses y los millones de televidentes pendientes alrededor del mundo, lo convierten en el acontecimiento deportivo más importante de los Estados Unidos y uno de los más significativos a escala global. Es además, un evento de gran trascendencia económica y publicitaria.
Para esta edición 2015, grandes marcas como Budweiser, Carl’s Jr., Coca-Cola, Snickers, BMW, Mercedes Benz… expusieron su nombre durante unos segundos a los más de 100 millones de personas que vieron el encuentro entre los New England Patriots y los Seatle Seahawks.
Este año, Ecuador se estrenó como el primer país que transmite un comercial durante el Super Bowl con la campaña conocida como #AllYouNeedisEcuador, con una inversión que alcanzó los 3.8 millones de dólares.
Cada año, los usuarios de las redes sociales y los medios internacionales eligen las mejores y las peores publicidades presentadas durante el encuentro deportivo. En esta ocasión, el comercial de Ecuador no fue encasillado en ninguna de las categorías.
Pero la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, cree que la presencia del nombre de Ecuador en el evento fue efectiva. "El impacto es positivo por la alta audiencia que tiene y que nos interesa como mercado objetivo", escribió en su cuenta de Twitter.
El ministerio calcula que, gracias a esta y otras acciones promocionales, la llegada de turistas desde Estados Unidos aumentará un 5 % este año, lo que supondrá ingresos superiores a 600 millones de dólares, por encima de los 545 millones de 2014.
A continuación, 10 de los comerciales preferidos de esta edición del Super Bowl, según varios medios extranjeros:
Con información de: EFE, New York Times, The Verge, CBC News.