Actualidad

La nueva compañera de Julian Assange

miércoles, 11 mayo 2016 - 10:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El australiano Julian Assange, quien se encuentra próximo a cumplir cuatro años como refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, tiene una nueva compañera.

Los hijos del fundador del portal WikiLeaks le obsequiaron una pequeña gata gris con rayas negras y de 10 semanas, para que los acompañen en la legación diplomática.

El animal ya posee una cuenta en Twitter, donde se han publicado varias bromas acerca de su llegada y la complicada situación de su dueño. A dos días de su creación, la cuenta @EmbassyCat ya supera los 7.300 seguidores.

El fundador de WikiLeaks es el responsable de los gastos y cuidados de la gata, que aún no posee nombre. Para ello, el australiano abrió un concurso para que sean niños de Ecuador quienes propongan un nombre creativo a través de cartas.

Julian Assange ingresó como asilado político a la Embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, país donde existe una orden de arresto en su contra por un supuesto delito sexual. Sin embargo, argumenta que desde el país escandinavo sería extraditado a Estados Unidos y luego acusado de revelar información clasificada.

En febrero de este año, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró que Reino Unido y Suecia deberían acatar el fallo de un panel de la ONU que califica la situación del fundador de WikiLeaks como una "detención arbitraria".

Más leídas
 
Lo más reciente