Más de 500 jóvenes de distintas provincias del país llegaron a la Asamblea Nacional para participar en el Diálogo juvenil por la equidad y la justicia, en el Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto.
En la sesión, estuvieron presentes Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Carlos Torres, ministro de Inclusión Económica y Social, y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.
A lo largo del día, los jóvenes se distribuyeron en grupos para tratar temas sobre educación, salud, ambiente y participación en el Legislativo.
Otro de los temas tratados durante el diálogo fue el paro nacional convocado para este 13 de agosto. Sobre esto la ministra Vaca dijo que si es necesario manifestarse en las calles, lo harán.
"Estaremos alerta para prevenir el alcance de las movilizaciones en contra y estamos seguros de que el poder de la ciudadanía es lo que respaldará el proceso revolucionario... Saldremos quienes respaldamos el proceso porque consideramos que debemos apoyarlo".
Fausto Cayambe, asambleísta de Alianza Pais, ratificó que mañana estarán frente al Palacio de Carondelet. "En la tarde vamos a estar en la Plaza Grande como siempre, estamos cuidando la democracia y sobretodo el régimen constitucional".