La autora británica J.K. Rowling, creadora de la popular saga Harry Potter, continúa generando comentarios sobre las obras entre los fanáticos.
Este sábado 2 de mayo, pidió disculpas en su cuenta de Twitter por la muerte de Fred Weasley, uno de los hermanos mayores de Ron, gemelo de George.
"Hoy me gustaría decir: Lo siento mucho sobre Fred. Inclino la cabeza en aceptación de la ira razonable de ustedes", publicó Rowling en la red social.
Today I would just like to say: I'm really sorry about Fred. *Bows head in acceptance of your reasonable ire*
— J.K. Rowling (@jk_rowling) Mayo 2, 2015
Fred murió durante la Batalla de Hogwarts, que tiene lugar en el libro Harry Potter y las reliquias de la muerte, el séptimo y último libro de la serie literaria.
La confesión de la escritora fue rápidamente comentada entre sus seguidores. Incluso, alguien le preguntó si también lamentaba la muerte de otros dos personajes: Tonks y Lupin. A esto, la autora respondió: "Pensé que podía pedir perdón por una muerte por aniversario. Fred fue la peor para mí, así que empecé con él".
Aunque Rowling compartió su tristeza, muchos fans parecieron no aceptar las disculpas. Muchos le reclamaron por la muerte y le dijeron, a través de la red social, cuánto les dolió la muerte de Fred.
@jk_rowling I love you but apology not accepted. It hurt. It hurt too much. :c
— Anna (@MyChmclRmnc) Mayo 2, 2015