Inundaciones en ciudades costeras por periodo de aguaje

martes, 29 septiembre 2015 - 02:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En varias zonas de Guayaquil se registraron inundaciones debido al periodo de aguaje que se presenta del 25 al 30 de septiembre, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).
 
En el suroeste de la ciudad, el agua de los esteros subió e inundó algunas partes de los sectores más cercanos.  En Urdesa Norte, en la avenida Rodrigo Chávez, el agua de las alcantarillas se desbordó. 
 
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportó inundaciones en la 17 y avenida Barcelona y Ayacucho y la 17.
 
El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 también registró, a través de su cuenta en Twitter, inundaciones en ​varios sectores de la provincia de El Oro.  En Puerto Bolívar, el agua de las olas entraron a los locales comerciales y en Puerto Jelí en Santa Rosa, algunas calles se inundaron. 
 
El capitan Pazmiño, técnico del Inocar, dijo que este aguaje ocurre por el acercamiento de la luna a la tierra. El organismo pidió a la ciudadanía estar alerta al oleaje en Manabí y Esmeraldas, informó Ecuavisa.
 

Más leídas
 
Lo más reciente