Una mujer logró su sueño de convertirse en madre a los 70 años

lunes, 18 octubre 2021 - 22:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Sorprendente. Una mujer de 70 años originaria de la India logró convertirse en madre por primera vez junto a su esposo de 75 años. Esto la convirtió en la madre primeriza más longeva del mundo.

Jivunben Rabari y su marido, Maldhari son pobladores de la aldea Kemora, en el estado de Gujurat. Llevan 45 años de casados y, aunque intentaron tener un hijo de manera natural, por muchos años no lograron, recoge la agencia rusa Sputnik.

Cansados de intentarlo, la pareja de adultos mayores acudió a un hospital para conseguir ayuda de profesionales. Fue entonces cuando les propusieron una fecundación ‘in vitro’. Aceptaron la propuesta, aunque fueron criticados.

Finalmente, Rabari dio a luz a través de la fecundación ‘in vitro’. En ese momento, periodista se acercaron a constatar el hecho y le pidieron a la mujer constatar su edad con la cédula, pero ella dijo que no tenía.

La fecundación ‘in vitro’ es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio, resume la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Naresh Bhanushali, médico a cargo del procedimiento, dijo que las expectativas eran poco favorables, sin embargo, la pareja no se habría dado por vencida y, aún así, decidió fecundar a su hijo.

El médico describió el hecho como uno de los más raros que había visto. Enfermeras y otros especialistas quedaron sorprendidos al ver finalmente al bebé en brazos de su madre.

El medio británico Daily Mail, explica que la mujer con más edad en tener un bebé fue Erramatti Mangayamma, quien en septiembre de 2019, a los 74 años tuvo unas gemelas. Ella también era de la India.

Más leídas
 
Lo más reciente