Tensión en avión de American Airlines: pasajero entra a la cabina de pilotos y destroza los controles de vuelo

miércoles, 12 enero 2022 - 12:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un avión de American Airlines que iba a despegar de San Pedro de Sula (Honduras) rumbo a Miami tuvo que quedarse en tierra el martes debido a que un pasajero se metió en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo, según confirmó la aerolínea.

El sospechoso corrió por la pasarela y entró en la cabina, según informó el medio ABC News, dañando los controles de vuelo e intentando saltar por una ventana abierta mientras los pilotos intentaban detenerlo.

Videos y fotos difundidas en redes sociales muestran al hombre cuando intentaba escapar y en otra de las imágenes se evidencia el daño de las palancas de la potencia, específicamente la del motor 1.

$!Tensión en avión de American Airlines: pasajero entra a la cabina de pilotos y destroza los controles de vuelo

El protagonista del incidente fue detenido por la Policía hondureña, después de que el personal de vuelo lograra reducirlo antes de que causara más daños al avión.

El incidente ocurrió durante el abordaje del vuelo 488 con destino Miami en el Aeropuerto Internacional de San Pedro de Sula.

Mientras que el avión dañado, un Boeing 737-800 con 121 pasajeros y seis tripulantes, debió quedarse en tierra.

La compañía aérea tuvo que enviar otro avión para encargarse de ese vuelo, que como consecuencia de lo ocurrido partió con retraso.

American Airlines felicitó a los miembros de la tripulación por su manejo de "una situación difícil".

Según reporta el medio Infobae, el episodio ocurre en momentos en que los trabajadores de las aerolíneas estadounidenses y las agencias gubernamentales han informado un fuerte aumento en los altercados con pasajeros agresivos y violentos durante el último año.

Y agrega que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) abrió más de 1.000 investigaciones por mala conducta el año pasado, frente a 183 en 2020 y 146 en 2019.

Más del 70 % de los casi 6.000 informes totales sobre pasajeros indisciplinados en 2021 estaban relacionados con la obligación del uso de mascarillas en las aerolíneas, aunque los asistentes de vuelo dicen que también se han encontrado con pasajeros borrachos y verbalmente abusivos.

Más leídas
 
Lo más reciente