El Capitolio se suma al #FreeBritney: estos son los pedidos a favor de la cantante

martes, 6 julio 2021 - 15:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La lucha de Britney Spears por recuperar su libertad tiene en vilo no solo a fanáticos de la cantante, sino a personas que se han conmovido por sus crudos testimonios sobre los trece años que ha vivido bajo la tutoría de su padre. Y es que Britney ha denunciado malos tratos, violencia y manipulación por parte de su progenitor, Jamie Spears, y parte de su equipo, desde que fue internada en un centro de salud mental en 2008, hasta mucho más allá de que se retiró del mismo, en 2019.

Ahora senadores republicanos y demócratas han elaborado pedidos al presidente Joe Biden para que interceda en el caso de Spears. Además, la senadora demócrata Elizabeth Warren pidió que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, revise el sistema de custodia.

“Mientras los guardianes y tutores sirven a menudo de manera desinteresada y en favor de los intereses de la persona bajo la custodia, la falta de recursos de vigilancia de la corte y un debido proceso insuficiente en los procesos de tutela pueden crear oportunidades para la negligencia, la explotación y el abuso”, escribió Warren en unca carta que también firmó el senador Robert Casey y fue enviada a Becerra.

$!El Capitolio se suma al #FreeBritney: estos son los pedidos a favor de la cantante

DEMÓCRATAS

En la misiva, los políticos admiten que no existe una revisión y vigilancia hacia el sistema de custodias, pues dependen de las cortes locales de los 50 estados. Asimismo, reconocieron que en algunos estados es complicado seguir el número de casos activos, lo que genera que no haya una central de datos y no se pueda comprender el impacto real del sistema sobre las diferentes poblaciones.

Para Warren y Casey, el caso de Britney es un punto de partida para revisar el sistema de custodias, algo que por mucho tiempo ha permanecido en la oscuridad, ya que la mayor parte de los tutelados son personas de tercera edad que quedan en manos de cuidadores especializados.

Los senadores pidieron a Becerra entregar un reporte sobre el sistema antes del 14 de julio. Ahí se deberá indicar el número de adultos bajo custodia y guardianes, separados por grupos demográficos; propiedades bajo el control de los tutores y las quejas, denuncias, sanciones y apelaciones en el caso. De igual manera deberá detallar los métodos alternativos a estos sistemas.

$!Cientos de manifestantes se reúnen durante una protesta #FREEBRITNEY.

REPUBLICANOS

Por su parte, el partido Republicano ha pedido a Spears hacer público su testimonio para “dar esperanza a millones de personas”. La carta con la solicitud ha sido firmada por un variopinto grupo de congresistas que ha seguido el caso de la intérprete de ‘Baby one more time’ desde el inicio: Matt Gaetz, Burgess Owens, Marjorie Taylor Greene y Andy Biggs.

Sin embargo, según El País de España, algunos de estos políticos han estado bajo la lupa: Gaetz fue acusado hace algunos meses de mantener una conducta sexual inapropiada con una adolescente de 17 años. Taylor es firme creyente de las teorías de conspiración QAnon, que indican que hasta 2020, existió un gobierno clandestino operando contra Donald Trump; y recientemente tuvo que ofrecer disculpas públicas por comparar el uso de mascarillas y certificados de vacunación con el Holocausto.

No obstante, los congresistas esperan una respuesta positiva por parte de Spears, quien recientemente ha perdido a su mánager, Larry Rudolph, tras la renuncia del hombre.

Rudolph indicó al medio Deadline, que lleva más de dos años y medio sin comunicarse con Britney y de pronto ella le habría informado que quería tomarse una pausa laboral indefinida. “Hoy mismo me he enterado de que Britney está expresando su intención de retirarse oficialmente”, reveló.

La próxima audiencia del caso de Spears está programada para el 14 de julio.

Más leídas
 
Lo más reciente