Detienen en México a hacker de Anonymous, tras más de 10 años escapado de la justicia

sábado, 19 junio 2021 - 00:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Christopher Doyon, uno de los miembros de la organización Anonymous, fue deportado el pasado 11 de junio desde México a Estados Unidos para ponerlo a disposición del FBI.

Sin embargo, el llamado “Comandante X” acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este miércoles, de entregarlo a pesar de haber solicitado asilo político, según reza un reporte de Infobae.

“Fui entregado ilegalmente desde México donde tenía asilo político y donde era un refugiado humanitario”, dijo el hombre de 56 años, además, señaló que fue sacado bajo la clandestinidad de la oscuridad.

El suceso ocurrió días después de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México.

Una de las pocas caras visibles de Anonymous surgió en el 2010, en medio de un grupo de mendigos que protestaban contra la prohibición de la ciudad de Santa Cruz para los campamentos de mendigos.

La policía detuvo a varios manifestantes entre ellos Christopher Doyon, que en ese tiempo era simplemente un mendigo. Pero, tres meses después de los incidentes alguien eliminó misteriosamente la página web del condado de Santa Cruz.

Desde entonces, Christopher Doyon fue prófugo de la justicia por más de 10 años, hasta el 11 de junio del 2021.

El hacker enfrentaría cargos no solo por el ataque cibernético a Santa Cruz, sino también por eludir sus cargos federales en 2011, según explicó el Departamento de Justicia.

Pese a que huyó de las autoridades, tuvo varias apariciones en televisión. Especialmente en un documental producido por el canal canadiense TVO, donde contó que es el primer estadounidense en tener asilo político en México.

Así mismo, criticó a Estados Unidos por su desigualdad política y social.

Doyon vivió en Canadá siete años en las calles, allí fue encontrado por el coproductor del documental titulado “El rostro de Anonymous”.

Cuando le preguntaron si seguía incursionando en el hackeo, respondió que “esos días acabaron” y que solo se dedicaba a enviar mensajes por Twitter.

Más leídas
 
Lo más reciente