"Compré una casa en Venezuela": el youtuber Luisito Comunica pagó 20.000 y reveló detalles de la oferta

miércoles, 15 septiembre 2021 - 13:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En un país donde para sus habitantes comprar una casa es casi imposible, el youtuber Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, sorprendió con su nueva adquisición: un departamento en Venezuela.

“No es una mentira, no es una falacia, esta vaina es completamente verdadera: he comprado una casa en Venezuela”, informó Luisito, al referirse a su última inversión inmobiliaria.

“Yo sé lo que muchos están pensando. ¿No ves las noticias? ¿No sabes que este país está pasando por una situación muy complicada?” comentó el youtuber, al argumentar que cuando vio los precios a los que venden las propiedades en Venezuela, quedó "muy sorprendido”.

Las ofertas de ventas inmobiliarias son numerosas en redes sociales. La mayoría muestran apartamentos o casas en barrios ricos con vista al cerro El Ávila, que bordea Caracas, aunque hay alternativas en sectores de clase media y populares. En su caso, Luisito optó por comprar un apartamento ubicado en la ciudad de Lechería (Anzoátegui), un conocido destino turístico en el noreste del país.

¿Cómo es comprar una casa en Venezuela?; hay numerosas ofertas en barrios ricos

Y eso no fue todo, el inmueble se vendió completamente amueblado: tiene lavadora, secadora, una sala y una cocina equipada y aparentemente recién renovada, sartenes y cubiertos. “Como que los dueños pasados dijeron (...) vámonos de aquí”, indicó el influencer.

De acuerdo con el también llamado “Luisillo El Pillo”, la casa le costó un total de 20.000 dólares, aunque informó que se pueden encontrar viviendas de hasta 7.000 dólares.

“Soy alguien que constantemente está buscando casas, departamento, me gusta estar informado en el tema y encontrar algo así por 20,000 dólares es muy raro, no pasa, no sucede. Me parece una buena oportunidad para invertir”, agregó el youtuber.

No obstante, si se considera que el sueldo mínimo en Venezuela, que apenas supera los 2 dólares en el sector público y que promedia unos 50 en el privado, según estimaciones, 20.000 dólares es una cantidad prácticamente impagable para la mayoría de los habitantes.

$!Compré una casa en Venezuela: el youtuber Luisito Comunica pagó 20.000 y reveló detalles de la oferta

Otro detalle que impresiona es que la propiedad está ubicada a unos metros del mar, por lo que pudiera sospecharse que sería mucho más costosa.

Villar defendió que la crisis “no es igual en todo el país” y justificó que “era un buen momento para invertir”.

Sin embargo, Luisito aclaró que "el papeleo, los trámites y demás, para hacer una inversión en Venezuela, no son del todo sencillo”.

Su pareja, Arianny Tenorio, fue el pretexto perfecto para que Luisito pudiera invertir en ese país. “Cuando uno tiene una pareja venezolana, muchas cosas se facilitan. No fue una situación difícil, pero normalmente si un extranjero quiere invertir, si es un tramite larguito. no quiero que se vayan con la idea de que cualquiera puede llegar e invertir. Tener un aliado en el país, es la opción”, aseguró el youtuber.

Más leídas
 
Lo más reciente