Científicos egipcios descubren una antigua ballena que tenía cuatro patas

viernes, 27 agosto 2021 - 15:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Científicos egipcios anunciaron el pasado miércoles que identificaron una nueva especie de ballena que existió hace 43 millones de años, en África. Se trata del Phiomicetus Anubis, un animal que parecía una ballena, pero poseía cuatro patas con dedos palmeados como los patos y ranas.

Los expertos de la Universidad de Mansoura han determinado que, a diferencia de las ballenas actuales, el Phiomicetus Anubis era realmente un anfibio. De acuerdo a la BBC, el nombre fue elegido en honor al dios Anubis de los egipcios, el mismo que representaba la muerte y tenía cabeza de chacal en un cuerpo de humano.

Según el estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, el Phiomicetus Anubis habría descendido de unos mamíferos parecidos a los ciervos, que habitaron el planeta durante 10 millones de años. El anfibio medía tres metros de longitud y pesaba 600 kg.

Los científicos encontraron el esqueleto del Phiomicetus anubis en la Depresión de Fayum, al oeste del río Nilo. Esta no es la primera vez que se encuentra un esqueleto de esta especie, sí es el primer descubrimiento realizad en África.

“Esta nueva especie de ballena que constituye un descubrimiento crítico para la paleontología egipcia y africana”, dijo a Reuters el autor principal del estudio, Abdullah Gohar.

Los expertos estiman que las primeras ballenas evolucionaron en el sur de Asia hace unos 50 millones de años.

Más leídas
 
Lo más reciente