Argentina censura un episodio de Dragon Ball Z por mostrar acoso femenino

jueves, 2 septiembre 2021 - 14:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina anunció que puso una denuncia en la Defensoría del Público por un polémico capítulo de la serie Dragon Ball Z. Según la entidad gubernamental, en el episodio se ve al ‘Maestro Roshi’ acosando a una mujer joven.

En el informe levantado por el Ministerio de la mujer indicó que en el programa se muestra una escena donde un hombre mayor acosa sexualmente a una mujer que en repetidas ocasiones demuestra lo incómoda que se siente con las acciones. Estos actos, además de vulnerar los derechos del personaje femenino, son socialmente aceptados por el resto del show.

El capítulo en concreto se trata de que el ‘Maestro Roshi’ le pide ayuda a su gato ‘Pu’er’, que puede transformarse en cualquier cosa, que le ayude a entrenar su mente para superar “pensamientos pervertidos”. El gato entonces se transforma en una mujer joven y al verla, el maestro empieza a acosarla.

Intentemos una vez más, no puedo evitarlo es inútil, no tengo control sobre mi cuerpo”, dice el hombre mayor.

Varias veces la mujer le pide que “que no se le acerque” y “que la suelte”, y como el maestro Roshi sigue insistiendo, ella llega al extremo de golpearlo. Mientras tanto, los otros personajes simplemente contemplan el hecho.

La entidad indicó que se estaría reproduciendo un acto de violencia simbólica en un programa que ven niños de 4 a 11 años. La violencia simbólica es aquella ‘invisible’ o que está normalizada.

“Se evidencian acciones de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente, lo que constituye una vulneración de la problemática del abuso de la niñez y la adolescencia, que naturaliza el acceso abusivo”, expuso en un comunicado.

Según el diario El Tiempo, el ministerio decidió sacar todos los capítulos de ‘Dragon Ball’ del aire y editar el anime para evitar que se vean escenas donde se vulneren derechos de niños y adolescentes.

Más leídas
 
Lo más reciente