Las Fuerzas Armadas, conjuntamente con la Aduana del Ecuador, incrementaron los operativos de control en la frontera con Colombia para frenar el contrabando de mercadería.
Un vehículo con mercadería de contrabando fue retenido por personal de las Fuerzas Armadas y de la Aduana, en el sector de San Gabriel, en la provincia de Carchi, frontera con Colombia.
En cuestión de segundos, los uniformados bloqueraron el paso del vehículo. Con armas disuasivas uno de sus ocupantes salió en precipitada carrera, pero fue detenido por los uniformados.
La operación fue planificada con anticipación en el batallón Galo Molina, en el cantón Tulcán. Aquí, los integrantes del ejército recibieron todas las indicaciones junto al personal de la Aduana sobre el objetivo de la misión.
El personal de inteligencia informó de la presencia de un camión en territorio colombiano con mercadería de contrabando y que pasaría la frontera por pasos clandestinos.
El oficial que dirigió el operativo explicó sobre las principales amenazas en la zona de frontera.
"Todos los días estamos operando en la línea de frontera contra el contrabando, el tráfico de armas y todas las situaciones ilícitas"
Todos los días se enfrentan a situaciones de alto riesgo, según el coronel PatricioTrujillo, comandante del Grupo Operacional Andes de Carchi.
"El principal problema es el tráfico ilegal de armas, municiones, explosivos, prendas militares e insumos para el procesamiento de coca".
En lo que va del año se han realizado más de 100 operativos de control en esta zona de la frontera.