Quito.- El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, confirmó el ingreso, identificación y entrega de los cuerpos encontrados en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 º Richter del 16 de abril del 2016.
La provincia más afectada, según los registros, es Manabí. Son 408 víctimas mortales ingresadas en los registros de la Fiscalía, hasta las 15:00 del lunes 18 de abril, de Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa, Bahía de Caraquez y Rocafuerte, informa el organismo en su portal web.
En Pedernales ingresaron 147 cuerpos de los cuales 138 se han entregado a sus familiares; 3 están en situación de NN, es decir, no han sido reconocidos; y 6 son de ciudadanos extranjeros.
Estos últimos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se les practicará una autopsia. “Para que los familiares puedan repatriar cuerpos, la exigencia sanitaria es practicar una autopsia”, dijo el Fiscal General.
En el cantón Manta, se ingresó la información de 105 cadáveres, de los cuales 4 no han sido reconocidos, mientras que 101 cuerpos fueron entregados a personas allegadas como familiares o amigos.
En Portoviejo se tomaron los datos de 112 cuerpos, de ellos 111 fueron reconocidos y entregados y 1 persona fallecida está en situación de NN.
Mientras tanto en Canoa se ingresó a 30 personas fallecidas, de las cuales una no ha sido identificada. En Bahía de Caraquez se han identificado 11 cuerpos y en Rocafuerte a 3.