Actualidad

Encuentran luego de 13 años a un niño desparecido en EE.UU.

Un niño que fue reportado como desaparecido en Alabama (EE.UU.) en 2002 fue encontrado con vida y completamente sano en Ohio este mes, luego de 13 años.
 
El Heraldo narra que Julian Hernández estaba bajo custodia legal de su madre cuando tenía 5 años y desapareció, el 28 de agosto de 2002.
 
Según The Washington Post, este noviembre de 2015, su madre recibió una llamada inesperada: la policía le aseguró que su hijo había sido encontrado. Al inicio, ella no lo creyó, había perdido las esperanzas luego de tanto tiempo y se había decepcionado en varias ocasiones.
 
Pero esta vez era cierto, su hijo Julian, hoy de 18 años, había sido encontrado.
 
Vicki Anderson, agente del FBI, dijo a medios estadounidenses que la agencia había “recibido información el 30 de octubre que un adolescente local puede ser un niño desaparecido de Alabama”.
 
Luego se confirmó su identidad y la familia fue notificada, dice El Heraldo.
 
Según el Departamento de Policía de Vestavia Hills, se sospecha que su padre, Bobby Hernández, lo secuestró.
 
El portal Buzzfeed cuenta que el hombre no tenía la custodia de su hijo pero se lo llevó, dejando una nota.
 
Sin embargo, en todos estos años, Julian Hernández no sabía que había sido secuestrado.
 
Medios internacionales informan que el joven vivió con un nombre falso —aparentemente dado por su padre— y no fue hasta que intentó aplicar a la universidad que aparecieron las pistas del caso.
 
The Washington Post cuenta que cuando el joven envió su aplicación, su número de seguridad social no coincidía con su nombre. Así, un consejero escolar habló con el chico y descubrió que constaba en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados.
 
Bobby Hernández fue detenido y está acusado de manipulación de los registros y de usar presuntamente información falsa para conseguir un documento de identidad de Ohio en 2012, informó NBC.
 

Más leídas
 
Lo más reciente