El primer centro ECU911 que se construyó en el país cumple este jueves tres años. Se ubica en el sector de Samborondón, en La Puntilla, y durante ese tiempo han recibido más de 1'800.000 llamadas de emergencia.
Aproximadamente 3.000 cámaras están instaladas en el país y se van a instalar 750 más. 2.000 personas realizan el trabajo de monitoreo y asistencia en los 15 centros.
El vicealmirante Jorge de la Torre, gerente del centro de seguridad ciudadana, dio más detalles.
"El 77 % es de carácter policial y estamos en un 10 % con emergencias de salud, luego las emergencias de tránsito en un 9 %".
Las cifras de atención de emergencias generan satisfacciones en el Gobierno que ahora amplía el sistema ofreciendo a los municipios del país insumos para que realicen un trabajo más eficiente.
Christian Rivera, director general del sistema, especifica los beneficios de los recientes acuerdos firmados con gobiernos autónomos descentralizados.
"No solo se pueden realizar el control de las ordenanzas, sino prever que este pasando una emergencia e inmediatamente, enviamos el recurso que se requiera".
Hasta el momento son 30 los convenios suscritos y la oferta está abierta para todos los municipios del país.