Ecuador lamenta muerte de ecuatoriana víctima de ataque en Israel
Quito.- El Gobierno de Ecuador lamentó el fallecimiento de una joven ecuatoriana atropellada el pasado miércoles por el vehículo conducido por un palestino, mientras esperaba el tranvía de Jerusalén.
"Fallece compatriota Karen Mosquera, víctima de ataque en Israel. Rechazaremos la violencia venga de donde venga", escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.
El gobernante envió también por la red social "un abrazo" a la familia de Karem Mosquera Barrera, de 22 años y oriunda de Guayaquil.
De su lado, la Cancillería, en un comunicado precisó que la joven guayaquileña falleció el domingo en el Hospital Hadassah, en Ein Kerem, "como consecuencia de las graves heridas producidas por el execrable atentado perpetrado el 22 de octubre último en Jerusalén oriental".
Asimismo, expresó "su más profundo pesar ante tan irreparable pérdida y el testimonio de su inquebrantable solidaridad" con su padre, Guido Mosquera, y madre, Rosa Barrera, así como con hermanos, familiares y amigos de la víctima.
La Cancillería recordó que su madre y una hermana, Priscila, llegaron el viernes a Tel Aviv para visitar a Karen en el hospital Hadassah, donde fue internada tras ser atropellada.
"La compatriota Karem Mosquera es una víctima más de la intolerancia y la violencia en el Medio Oriente", añadió el texto y recordó que, en su momento, el Gobierno ecuatoriano expresó "su más enérgico rechazo y repudio al atentado" del pasado miércoles, que "enluta a la familia Mosquera Barrera y a toda nuestra nación".
La joven ecuatoriana se debatía entre la vida y la muerte desde que fue arrollada, en un suceso que además dejó a una bebé judía de tres meses fallecida y otros seis heridos.
Según la principal línea de investigación que desarrolla la Policía israelí, se trató de un acto premeditado.
El conductor del vehículo, de unos veinte años e identificado como Abdel Rahman a-Shaludi, residente de Silwan, en Jerusalén Este, tenía antecedentes penales relacionados con violaciones de la seguridad y murió por los disparos de un agente del orden cuando aparentemente trataba de escapar del lugar de los hechos.
Efe ha podido saber que Karem Mosquera se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola en el país al que llegó desde Ecuador hace un año.
La joven pasó los últimos dos meses en una Midrashá, un instituto de estudios talmúdicos para mujeres, junto a otras suramericanas. EFE