La madrugada de este miércoles 27 de julio se detuvo a los presuntos asesinos de Estefanía Muñoz, la joven cuencana hallada sin vida el pasado 17 de julio en el río Yanuncay.
Según el ministro José Serrano, en su cuenta de Twitter, se trata de una banda integrada por cuatro personas, entre esos un menor de edad. Se logró dar con los presuntos culpables tras el plan de recompensas. Esta persona sería el cuatro implicado en el caso.
También detalló que el operativo se lo realizó en conjunto con la Dinased y Fiscalía. Y que entre las evidencias encontradas, se determinó que otra niña habría sido víctima de violación.
La niña fue encontrada dentro de una bolsa plástica negra, cerrada con cinta de embalaje. Del crimen solo se conoce que fue agredida sexualmente y luego asfixiada, según reveló el examen médico legal.
El ataque y muerte de Muñoz ocurrieron el mismo día de su desaparición, el 1 de julio pasado.
URGENTE #CUENCA detenido el 4to presunto integrante banda d depravados criminales de la pequeña Estefania pic.twitter.com/cJChrXdhvR
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 27 de julio de 2016
2/2 trabajo realizado x #DINASED, Fiscalía permitió actuar rápida y contundentemente contra este ilícito que no puede quedar en impunidad
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 27 de julio de 2016