Declaran una nueva emergencia en el hospital del IESS de Guayaquil
Redacción sábado, 23 mayo 2015 - 03:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Declaran una nueva emergencia en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil. Así decidieron las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La actual administración, a cargo del Ministerio de Salud, realizó una nueva evaluación y detectó una serie de problemas que se mantienen en esta casa de salud.
Uno de ellos
es la falta de medicinas e insumos para pacientes con enfermedades catastróficas, como el cáncer.
Esta medida fue solicitada por la gerencia de esta casa de salud al director general del IESS,
El
presidente del Consejo Directivo de esta entidad, Richard Espinosa, confirmó esto. “Firma el documento que usted tiene en sus manos, Andrés Ponce. Aceptándole y dándole la razón porque obviamente somos gente coherente que actúa con la razón y con la lógica y se declara la emergencia”, explicó la autoridad.
Según Espinosa,
la emergencia ayudará a solucionar los problemas detectados, entre ellos:
-La falta de repuestos de mamógrafos.
-Equipo de rayos X de sala con daño.
-Falta de mantenimiento de equipos de hemodiálisis.
-Lámparas quirúrgicas con fuentes de luz quemadas.
Un informe del hospital, con fecha 13 de mayo, también resalta los avances. Para evitar el robo de fármacos se redujo el numero de bodegas de 44 a 3. Además se reabrió el servicio de tomografías, hay un 30% de adelanto en obras hidrosanitarias y un 90% de avances en obras hidroeléctricas.
Sin embargo,
la aplicación de la nueva emergencia está en manos de la gerencia del hospital, dice el titular del IESS.
“Está en las manos de María de Jesús, se le autorizó por parte del director general, está autorizada, estamos completamente de acuerdo”, puntualizó Espinosa.
Agregó que uno de sus
principales objetivos es para “mediados del próximo año, aspiramos lograr que el hospital quede como un hospital nuevo”, aseveró Espinosa.
Son aspiraciones de miles de pacientes que aportan cada mes al seguro social y esperan que dichas mejoras se cumplan sin retrasos.