Tres unidades de combate contra incendios, tres vehículos logísticos y 40 uniformados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), viajaron a Quito para brindar apoyo en la extinción de los incendios activos desde la semana en la capital.
Así lo confirmó el jefe del BCBG, Martín Cucalón.
La movilización surge en respuesta al llamado que realizó este 15 de septiembre de 2015 el presidente Rafael Correa, y la autorización del alcalde Jaime Nebot.
Según Cucalón, un grupo de bomberos viajó esta madrugada por tierra y otro lo hará por la tarde por vía aérea.
La ayuda también ha llegado de otras provincias. Según el mayor Félix Pereira, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena, 13 bomberos de Santa Elena y 14 de Salinas partieron desde la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil hacia Quito, con sus equipos necesarios, como machetes, hachas y rastrillos.
La Secretaría de Gestión de Riesgos también brindará apoyo con personal de los cantones Huaquillas, Yaguachi, Pedro Carbo y Chone.
El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el incendio forestal en el sector de El Auqui ya fue controlado pero continúan combatiendo el siniestro en el cerro Ilaló.