Cumplir 62, pero parecer de 40 (o incluso de 30)
Redacción lunes, 8 febrero 2016 - 09:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Ella fue una de las modelos más cotizadas desde fines de los 70 y los 80, aunque ahora parece estar viviendo el mejor momento de su vida. La top model Christie Brinkley esta semana cumplió 62 años, aunque muchos opinan que luce como una mujer de 40, o incluso como una de 30.
Pese a que evita vertirse con prendas muy sugestivas o escotadas, en cada fotografía destaca su conservada belleza. Poco antes de cumplir 60 años, mencionó en una entrevista a la revista People que "es como si estuviese en la cúspide de mi vida... ojalá todas a esta edad tuviesen tanta energía y seguridad en sí mismas".
Usualmente comparte en sus cuentas de redes sociales fotografías contando su día a día. Reuniones, entrevistas, recuerdos, paseos por la playa, etcétera. Se declara vegetariana, practicante de yoga y aficionada a los deportes.
Christie Lee Hudson (su verdadero nombre) nació en Detroit, Michigan, el 2 de febrero de 1954. Fue descubierta en 1973 por el fotógrafo Errol Sawyer en una oficina de correos de París, cuando una joven Christie residía en Francia para culminar sus estudios de Arte. Varias fotos de Sawyer llamaron la atención de John Casablancas, el dueño de la agencia de modelos “Elite”, lo que abrió camino hacia una carrera en el modelaje.
Brinkley apareció en la portada de más de 500 revistas. Vogue, Glamour, Rolling Stone, Esquire, Sports Illustrated Swimsuit Issue son algunas de las más destacadas. Cuando cumplió 60 salió en una sensual portada en traje de baño para la revista People. A su haber posee el contrato de mayor duración de la historia de la moda: 20 años con la compañía Cover Girl.
También ha trabajado como actriz, ilustradora, fotógrafa y diseñadora, además de ser activista por los derechos humanos, de los animales, del medioambiente. Su estadía en Francia le permite dominar con fluidez el francés.
Es recordada por muchos por protagonizar en 1983 el video "Uptown Girl" junto a Billy Joel, quien se convertiría en su esposo.
El éxito de Christie Brinkley también se refleja en sus finanzas: se estima que posee una fortuna superior a los 80 millones de dólares, en gran parte a su posición como propietaria de un amplio sector de Los Hamptons, zona de gran plusvalía cercana a la ciudad de Nueva York.