El presidente Rafael Correa, viajó este martes a Paramaribo para asistir a los actos de investidura de su colega surinamés, Desi Boueterse, que en mayo pasado fue reelegido.
Según la agenda oficial de la Presidencia de Ecuador, Correa retornará -tras asistir a los actos de investidura de Bouterse- el miércoles, un día antes del paro nacional convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
La ceremonia de investidura tendrá lugar en el Estadio Interno Nacional, ubicado en la capital, y al evento asistirán también los presidentes de Guyana, David Granger, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, según fuentes oficiales.
También estarán presentes delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Haití, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
La Asamblea Nacional de Surinam ha convocado a una sesión extraordinaria que se celebrará en el estadio, con capacidad para 2.500 asistentes, para investir, primero, al vicepresidente Michael Ashwin Adhin y luego a Bouterse.
El Partido Nacional Democrático (NDP) de Surinam, que encabeza Bouterse, resultó ganador el pasado mayo en las elecciones generales con más del 80% de los votos.