El
presidente Rafael Correa subastó un reloj de oro en la página web de Subastas para el Pueblo, con el fin de financiar obras sociales en la localidad de Zumbahua, en Cotopaxi.
El reloj fue un regalo el
Emir de Qatar al hijo del presidente Correa, durante su visita realizada en octubre pasado. El valor alcanzado por el objeto en la subasta fue de USD 15 mil 550 en la puja, casi el doble del precio base que fue de 8.000 dólares, siendo Javier Ortíz el nuevo propietario del reloj.
El mandatario señaló que habrán más subastas de los objetos que reciben los funcionarios durante las visitas oficiales, según el portal web El Ciudadano.
Los regalos que tienen
valor artístico o histórico serán exhibidos en la Presidencia o los respectivos ministerios.
BARCELONA
Este sábado, durante su encale sabatino,
Correa extendió su felicitación a José Francisco Cevallos tras ganar el jueves 1 de octubre las elecciones presidenciales de Barcelona Sporting Club.
“Creo que la presidencia de Barcelona va a estar en las mejores manos”, comentó Correa durante el enlace 444 realizado este sábado 3 de octubre en el norte de Quito. Así mismo destacó el trabajo realizado por el presidente saliente Luis Noboa del que señaló haber sido su maestro. “(Noboa) Tuvo grandes logros (...) ¿Antes de él, qué era Barcelona?”, recriminó.
El mandatario criticó la campaña que realizaron los críticos de Cevallos, como el periodista Carlos Vera y desmintió su relación con la candidatura del exministro. “Trataron de hacerle daño a Pancho, diciendo que se iba a politizar el club”.
Correa también
negó cualquier comunicación con Damián, el 'Kitu' Díaz, para incorporarlo al equipo torero. “Qué campaña sucia que generó este Carlos Vera (...) Cuántas tonterías dijo, que yo había llamado a Damián Díaz para que venga a jugar a Barcelona, pregunten a Díaz que eso es mentira”, puntualizó
También aseveró que la carta de felicitación que circuló en redes sociales es falsa y señaló que el responsable debe ir preso por adulterar la firma de una autoridad.
Cevallos ganó con 1.231 votos frente a los 823 que logró Luis Noboa (actual vicepresidente, quien aspiraba por la lista 2 a suceder en el cargo a su hermano Antonio) y los 185 de Carlos Nahón, de la lista 3.