Cuatro de los consejeros del Consejo de Educación Superior (CES) piden que la Contralaría no solo investigue a Yachay sino a todas las universidades públicas
Según Ecuavisa, los funcionarios rechazan, además, que "se quiera convertir a las universidades en un botín político".
"Ni el partido de Gobierno, ni los de oposición deben tomar esa postura de captura de la universidad. El presidente Correa indicó que apoyaba a uno de los sectores y esto nos pareció inadecuado porque el régimen jurídico establece claramente las competencias de los órganos académicos y la competencia de la función judicial si es que se llegara a determinar la comisión de delitos", dijo Agustín Grijalva, consejero del CES.
Para el consejero Germán Rojas, el Gobierno aún está a tiempo de corregir errores por lo que consideran necesario hacer un llamado.
La consejera Ximena Díaz también se refirió a Yachay. "No solo estamos pidiendo que la Contraloría ingrese a revisar la parte administrativa y financiera, sino también que empiece hacer una revisión académica y técnica en todas las universidades. Sabemos que en muchas instituciones de educación superior no se llevan adecuadamente los procesos administrativos, financieros y en muchos casos hasta de gestión".