El presidente Rafael Correa entregó el Premio Nacional "Eugenio Espejo" a María del Pilar Bustos, Fernando Tinajero y Luis Cumbal, por su destacado aporte en las creaciones, realizaciones o actividades literarias, culturales y dientíficas.
El evento se realizó este domingo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Premio Nacional "Eugenio Espejo" consiste en la entrega de una medalla, un diploma y 10 mil dólares para cada uno de los ganadores.
El Premio Nacional Eugenio Espejo fue instituido en el año 1975, mediante Decreto Ejecutivo N°. 677. Actualmente, su otorgamiento está regulado por el Decreto Ejecutivo N°. 699 con el cual se realiza un reconocimiento a la trayectoria sobresaliente de los ecuatorianos que han destacado en creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes; creaciones, realizaciones o actividades literarias; y, creaciones, realizaciones o actividades científicas.
Según establece el Decreto Ejecutivo N° 699 el premio lo entrega el Presidente de la República tras seleccionar a los ganadores de ternas presentadas por el Consejo Nacional de Cultura. (AN)