Habitantes de la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil, está preocupados por la inundación que se registra en su sector. Las continuas lluvias en la ciudad aumenta el temor en los moradores de que sus casas desaparezcan, son más de ocho viviendas las afectadas.
Este martes, personal de las Fuerzas Armadas evaluó la situación para intervenir de forma inmediata. El coronel Eduardo Espín mencionó que lo importante es evitar que más basura tapone las tuberías de desfogue del agua.
"Las acciones que se van a tomar son a través de la Gobernación y la Fiscalía. Tomar esto como delito fragante, en vista de que este botadero es ilegal", explicó.
Otra de las alternativas es instalar una bomba que succione el líquido. Esta semana sería colocada a un costado de la laguna, donde también personal de la Secretaría Nacional del Agua trabaja en la limpieza de la maleza.
La policía permanecerá en el sector, pues los riesgos de deslaves y nuevas inundaciones se mantienen. La decisión de las autoridades (Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional del Agua y Gobernación del Guayas) es seguir alerta ante cualquier emergencia en esta zona vulnerable de Guayaquil.