Una pequeña que había sido secuestrada y vendida por USD 5.900 en Cuenca fue rescatada este domingo en un operativo de la Policía. La menor, de pocos días de nacida, estuvo desaparecida desde el 13 de octubre.
El coronel Rubén Reyes, jefe accidental de la subzona Azuay, explicó que una mujer identificada como María Amoroso le había ofrecido un vaso con agua aromática y unas pastillas a la madre para ayudarla a calmar sus dolores posparto. La madre se quedó dormida y luego de varias horas despertó con la sorpresa de que su bebé había desaparecido junto a la mujer.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, la madrugada del domingo se allanó un domicilio situado en el cantón Déleg (Cañar), donde hallaron documentos que llevaron a los agentes de la Unidad de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) a otro inmueble, ubicado en Azogues, en el cual se recuperó a la bebé.
Juan Carlos R. y Mariela A., dijeron a las autoridades que habían comprado a la pequeña a una ciudadana identificada como Narcisa de Jesús H. Ambos fueron detenidos por la Unase.