Luego de las declaraciones del
secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en las que señaló que la productividad de su dependencia se redujo porque un grupo de asambleístas de oposición intentó ingresar a sus instalaciones, los legisladores reaccionaron y rechazaron tal acusación.
Para
Andrés Paéz, esas críticas son absurdas. “Porque fuimos a golpear la puerta ya no pueden hacer inteligencia, ese señor debería sentirse avergonzado de las cosas que dice y más bien debería rendir cuentas de lo que están haciendo allí”, acota.
La legisladora por Pachakutik,
Lourdes Tibán, comentó que aquel día que acudieron “vieron desde la mallas, yo vi que ni siquiera las puertas abrieron, qué hubiera pasado si ellos hubieran ingresado a la institución, mínimo decían que le dejaron violando a uno de ellos y no es así”, sostiene.
Por su parte, la
asambleísta de Alianza País y la presidenta de la Comisión de fiscalización, María José Carrión, dice que primero escuchará completas las declaraciones de Vallejo para referirse al tema, y que no descarta en también hacer una visita a la Senain. “No debe de sorprenderse un secretario de Inteligencia ni ningún ministro que en un momento sean visitados o convocados por la Asamblea Nacional, es su obligación. Estamos al pendiente de invitar a Rommy Vallejo para que pueda venir a la Comisión de fiscalización”.
La oposición pide conocer si existen escuchas telefónicas con fines políticos y detalles de los contratos de la Senain.
Los informes de esta dependencia a la Asamblea son de carácter reservado.
También se conoció que en los próximos días, Vallejo presentará su informe trimestral ante la Comisión de relaciones internacionales y seguridad de la Asamblea.