Alcalde Jaime Nebot declara en este momento en el caso Las Dolores.
Hace pocos minutos, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot llegó en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para rendir sus declaraciones en el caso Las Dolores.
La audiencia de juzgamiento del proceso fue fijada para este lunes 20, a las 08:30. Antes de ingresar a la sala, expresó. "Doy mi agradecimiento al pueblo de Guayaquil". En los exteriores de la CNJ se encuentran cientos de simpatizantes, quienes acudieron desde muy temprano en apoyo a Nebot.
Declararé como testigo a las 08h30 de la mañana del lunes 20 de octubre 2014, en el edificio de la Función Judicial 9 de octubre y Quito 2/2
— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) octubre 16, 2014
El fiscal Galo Chiriboga está presente porque, dijo, quiere escuchar al alcalde tras labores de inteligencia de la policía por un supuesto atentado contra el burgomaestre.
Él tomará las versiones de testigos como clientes de la farmacia, empleados, guardias de seguridad, peritos y hasta periodistas, según dio a conocer la Fiscalía.
Este caso se registró el 19 de noviembre de 2003, cuando un grupo policial de élite abatió a ocho personas que supuestamente asaltaban una farmacia al norte de Guayaquil. En el lugar también desaparecieron personas como Jhonny Gómez, esposo de Dolores Guerra, quien ha esperado 11 años para conocer el paradero de su pareja. Actualmente es abogada de profesión y en la audiencia prevista para este lunes, ella dice no tener parte, pues las autoridades se han centrado en los muertos y no en los desaparecidos.
También se determinó que hubo ejecuciones extrajudiciales y hasta un trabajador y un cliente del local murieron. Es asé que las autoridades continúan las investigaciones donde resultaron afectadas varias familias, entre ellas las tres mujeres llamadas Dolores, quienes también perdieron a sus seres queridos.